lunes, 24 de noviembre de 2014

Entrevistado por Diego Grieco en «Algo que decir»




En el mes de febrero de 2013, luego de algo más de un año y medio de haber recomenzado con esto que tanto me gusta que es escribir, fui entrevistado en el programa «Algo que decir» de la FM «Génesis» de Rauch, en el 102.9 del dial.
La entrevista puede ser escuchada haciendo «click» en el botón «play» del siguiente enlace:

El programa, de neto corte cultural, era conducido por Diego Grieco y musicalizado por Javier Caballero; y allí se daba importante difusión a las actividades culturales de mi ciudad, tanto a las surgidas del ámbito público como a las del sector privado.
Hablamos durante una hora sobre lo que implica ser escritor, destacando, entre otras cosas, la importancia de las redes sociales para quienes queremos dar a conocer nuestros escritos, la relevancia de los talleres literarios, y las rutinas que sigo a la hora de redactar mis historias.
Y también hubo lugar para dar a conocer las actividades literarias que se realizan desde los sitios web «El Edén De Los Novelistas Brutos» e «Historias en la Azotea», dos lugares del ciberespacio muy cercanos a mi corazón.
Además, claro, hubo tiempo para difundir «The Juanito’s Blog» y leer tres de mis cuentos: «Habitación de hospital», «Mate frío» y «Temporada de caza».
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Todo ello acompañado con buena música nacional de los 80 y los 90, en especial varios temas de «Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota», banda de la que soy fanático.
Fue un gran gusto haber sido entrevistado por Diego, quien, en un ambiente cómodo y muy confortable, supo llevar adelante su programa de manera impecable.
Es mi deseo que, más temprano que tarde, «Algo que decir» regrese al aire de FM Génesis, y que la actividad cultural de mi ciudad encuentre, otra vez, un espacio más donde darse a conocer.
Diego Grieco
     ¡Saludos!

lunes, 10 de noviembre de 2014

Cuatrocientos


(Ilustración de Miquel Zueras - blog: click aquí)


El timbre del portero eléctrico sonó estridente en el silencio del departamento. Ramiro se levantó presuroso del sillón —donde leía los apuntes de «Principios de Administración» sin terminar de concentrarse ni siquiera en la primera línea— y corrió a atender.
—¿Hola?
—Hola. ¿Ramiro? —La voz dulce y embriagadora que salió del tubo del teléfono lo derritió por completo.
—Sí —contestó, temblando como una hoja.
—Soy Elena. ¿Me abrís?
Oprimió el botón que abría la puerta de vidrio del edificio donde vivía, en pleno centro de Tandil, y colgó. Fue hasta la puerta de su departamento, pegó la oreja contra ella y miró su reloj de pulsera. Las diez de la noche. «Es puntual», pensó. Había hecho la llamada recién a las siete de la tarde, a pesar de tener en sus manos el número del celular desde hacía dos días. «No sabés lo que es, un minón infernal. Y no te imaginás lo que coge», le había dicho Sebastián al darle el número.
Lo desvelaba la cuestión de su virginidad. Con dieciocho años cumplidos, presentía que era el único alumno de primer año de la Facultad que no había debutado. Viviana, en su Benito Juárez natal, se mantenía en sus trece cada vez que los escarceos amorosos —de cada fin de semana en los que regresaba a su terruño natal— avanzaban un poco más allá de los simples besos y caricias. «Pará» lo frenaba, «hasta que no cumplamos tres años de novios nada de eso. Sabés que no estoy segura», rubricaba haciendo pucheritos y destrozándole sus argumentos.
Escuchó la puerta del ascensor y el taconear de los pasos de la mujer en el pasillo. Y escondió la imagen de su novia en lo más profundo de su subconsciente.
Sonó el timbre del departamento, dejó que pasaran diez segundos y abrió la puerta.
Y casi se cae de espaldas.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Publicación de «Lo que trajo la crecida del arroyo» en «miNatura»




En el mes de junio de 2014, la revista literaria online española «miNatura» publicó, en su N° 134 —dedicado a la temática «Serie B»—, mi microcuento «Lo que trajo la crecida del arroyo».
Es la segunda vez que participo en la célebre revista literaria especializada en microrrelatos, y es un gusto grande para mí poder hacerlo. Pueden acceder a la publicación haciendo «click» en el siguiente link:
Asimismo, encontrarán allí más microcuentos, ilustraciones, comics, entrevistas a autores, artículos y reseñas para disfrutar; entre ellos, un texto del autor Ernesto Parrilla.
¡Saludos!