sábado, 19 de septiembre de 2015

Pura basura tecnológica




—John Danger. —El aludido no respondió y siguió acodado en la barra del saloon, bebiendo un whisky doble y de espaldas a quien le llamaba—. Te hablo a ti, hijo de perra —espetó XRT24W, el cíborg-sheriff de Gondwana. El lugar quedó en completo silencio.
El pistolero movió el cuello hacia ambos lados, y sus huesos crujieron como si alguien pisara vidrios rotos. Era el gesto previo a que «el láser más rápido del planeta» desenfundara y disparara; pero XRT24W fue más veloz: dos centellas salieron de sus ojos y dieron de lleno en la nuca del rebelde, quien se desplomó sin vida sobre el piso del saloon.
El cíborg-sheriff avanzó, cauteloso, ante la atenta mirada de los parroquianos. Llegó junto al cadáver de Danger y, al observarlo con detenimiento, sus ojos se abrieron como platos comprendiendo la verdad. El disparo le arrancó la cabeza de cuajo, y el representante de la ley se derrumbó como un edificio abandonado al implosionar.
John Danger se levantó de una de las mesas del fondo del saloon y fue hasta donde se encontraban su clon y XRT24W. Aún salían chispas del cuello segado del cíborg-sheriff.
—Pura basura tecnológica —dijo, enfundando su pistola láser. Hizo luego una seña a la oscuridad del lugar, y seis clones idénticos al forajido caminaron a su encuentro. Los siete esbozaron la misma sonrisa y salieron del saloon; montaron cada uno en una antigua Harley-Davidson y, cubiertos por el rugido de las motocicletas, se perdieron en la carretera.
Aaron Bachman, el cantinero, salió de atrás del mostrador y suspiró mientras el lugar retomaba su cadencia habitual. Ya vendría alguien de la fuerza gobernante a retirar el cuerpo del cíborg-sheriff caído en desgracia.
Y él tendría una anécdota inmejorable para contarle al pequeño Stephen, su nieto.
Había conocido a John Danger, el mandamás de la resistencia humana contra la tiranía cibernética que gobernaba el planeta Tierra —en realidad, lo poco que quedaba de él— luego de la Cuarta Guerra Mundial.
Y había visto de lo que era capaz.


Juanito
Diciembre de 2014


(Redactado en ocasión de la convocatoria de la Revista Digital «miNatura», bajo la temática «Space Western»)



«My name is Peligro», excelente tema del cantautor argentino Kevin Johansen que, de alguna manera, sirvió como disparador para la redacción de «Pura basura tecnológica».
En el video lo acompañan la banda The Nada y el gran dibujante Liniers.
Les dejo la letra de la canción:


My name is Peligro

I’m a true caballero
but I’m lost in el desierto.
I’ve got fuck days despierto,
otherwise I’d be muerto.

People run and hide when they see me
as if I was some kind of disease;
they don’t ask me cómo me llamo,
they know my name is Peligro.

I was born a bandido
en una cuna de barro;
was abandonado
before haber caminado.

And I’ve seen all the desfiles
of the young pistoleros,
all the hypes and modernos
who thought they were eternos.

When they see me they start to quiver
because they know they can’t deliver
that somebody they’ll never be.
They know…
Peligro.

So go ahead and make my day:
shoot me down de una buena vez.
Go ahead and make my day:
bésame, lady.
My name is Peligro.


lunes, 14 de septiembre de 2015

Boca Rock 2015




Los días 14 y 15 de febrero de 2015 se realizó en Rauch (provincia de Buenos Aires, República Argentina) el encuentro cultural «Boca Rock 2015», organizado por el Club Atlético y Social Boca Juniors de Rauch.
El encuentro cultural «Boca Rock» nació en el año 2012 a partir de la iniciativa de la Comisión Directiva del club Boca Juniors de Rauch. Y tiene como objetivo confluir y compartir, en un mismo espacio, las distintas expresiones culturales de los jóvenes —y no tan jóvenes…— de mi ciudad, Rauch, de ciudades vecinas y también de ciudades un poco más lejanas (Buenos Aires, La Plata…).
«Los Peores del Condado» en el «Boca Rock 2015»
Es así que en esta edición 2015 del «Boca Rock» pudimos escuchar el mejor rock de Rauch y la zona —estuvieron presentes, entre otras, las bandas Mostruo!, Atahualpa New Punky, Mic Shaggy, Neco Marcenaro, Mañana! Mi! Coche! Explotará!, Los Peores del Condado, Juancito Blues, The Contrabando, Punto y Aparte, Lacra e Inhumanos—, y apreciar excelentes fotografías y pinturas de artistas rauchenses, como así también la proyección de cortos cinematográficos y las exposiciones de diferentes artesanos de nuestra localidad.
Asimismo, y para destacar sobremanera, el «Boca Rock 2015» trajo como novedad el espacio que el club le cedió a diferentes ONG’s de mi ciudad para que difundan su accionar como integrantes esenciales de la vida social de Rauch (entre ellas, Estrellas Amarillas de Rauch, LALCEC Filial Rauch, ONG Derechos para Todos, Centro de Día para Personas con Capacidades Diferentes, Centro de Artesanos de Rauch y Cineclub El Gabinete).
Y, en lo particular, por primera vez participé del evento. Una gran satisfacción poder compartir con la gente de mi ciudad, a través de la iniciativa del club, esto que tanto me apasiona que es escribir.
Acompañado por la gente de «A otra cosa Mariposa» y «Verdeverdecactus Rauch», tuve la oportunidad de dar a conocer mis relatos a través de dos paneles —que incluían párrafos de cuatro de ellos— y de un dossier con doce relatos de mi autoría.
Además, y mientras una de las bandas se preparaba para tocar, tuve la oportunidad de leer en el escenario «Vos no sos Mariana», otro de mis relatos. No se imaginan los nervios que pasé, ja.
En fin, fue un fin de semana de verano rauchense a puro rock, literatura, pintura, artesanías, disfrutado a full con la familia y amigos. Qué mejor que unirse en la cultura, que tanto bien nos hace a todos.
Los laburantes del «Boca Rock»
Un «¡Gracias!» muy especial a toda la gente del Club Atlético y Social Boca Juniors de Rauch, y a su presidente Alejandro Cirullo, por la invitación que me hicieron para participar del «Boca Rock». ¡Y que se repita!
Les dejo algunas de las fotos del acto de apertura, y, al final, un video recopilatorio de imágenes en el cual suena de fondo «El ángel oculto», tema de la banda de rock rauchense «Los Peores del Condado».
¡Saludos!


 


 



(se recomienda mirar el video en calidad 480p, haciendo «click», para ello, en el ícono «Configuración»)