Páginas

lunes, 12 de marzo de 2012

Caperucita Azul y el mundo de los cuentos

 

(presentando en esta ocasión a Martina y Germán, dos jóvenes escritores de tan solo 8 años de edad cada uno, que con este relato han participado obteniendo Mención en el Concurso Literario Anual Letras en Rauch 2011organizado por la Biblioteca Popular Guido y Spano de la ciudad de Rauch)




Había una vez una chica que usaba una capa azul, le decían Caperucita Azul, vivía en un bosque. Un día quiso ir a la casa de Caperucita Amarilla, pero tenía que cruzar el bosque prohibido.
En el camino estaba el lobo Jack escondido.
Caperucita Azul se encontró con el Gato con Botas, ella le dio una bota con oro, el Gato con Botas se fue. Jack vio al gato y lo tiró al aljibe.
Más tarde el Gato con Botas logró salir en un balde, cuando una familia sacaba agua.
Entonces comenzó a buscar al lobo. Vio huellas de un lobo y el único lobo que había era Jack, no lo pudo encontrar buscando los rastros.
Caperucita Azul llegó a la casa de Blancanieves y la atendieron los siete enanos, los enanos la guiaron a donde estaba Blancanieves y le dijo ¿Cuál es tu facebook? Y le respondió:
Blancanieves había salido y Jack le metió en la boca la desmayadora, es una manzana que desmaya por 15 minutos. Cuando se despertó empezó a buscar a quien le había metido la desmayadora, descubrió que había sido Jack.
Caperucita Azul se encontró con los tres chanchitos y se quedó en la casa más segura, de repente apareció Jack y rompió las dos primeras casas con un soplido, la tercera casa que era de piedra la rompió con un mazazo de acero. Caperucita Azul y los chanchitos habían logrado huir.
El Gato con Botas y Blancanieves llegaron, al ver las casas destruidas entre todos le pegaron a Jack.
Caperucita Azul llegó a lo de Caperucita Amarilla mientras tomaron mate le contó lo sucedido. Jack aprendió la lección y desde ese día fue un lobo bueno y todos los cuentos tuvieron un final feliz.


Martina (8 años)
Germán (8 años)
2011

12 comentarios:

  1. Mis más sinceras felicitaciones para estos pequeños autores!!!
    Ojalá sigan interesados por la lectura y la escritura toda la vida! El mundo necesita más gente como ellos, sin dudas!!!
    Un beso enorme a Germán y Martina!

    ResponderEliminar
  2. Martina y Germán, los felicito, chicos. Tienen una gran imaginación. Muy bienvenido el rejunte de personajes que incluyeron en el cuento. Lo hace divertido y te deja con ganas de más.
    Aplausos a los futuros escritores.

    ResponderEliminar
  3. ¡Mil gracias, Marina, Raúl!
    Transmitiré vuestros comentarios, felicitaciones y aplausos a los autores y, ojalá, el interés por las diversas formas y artes de la literatura siga vigente en ellos.
    Saludos afectuosos a ambos.

    ResponderEliminar
  4. ... y lo hicieron con un elenco estelar... felicitaciones a esta joven pareja de escritores, que mucho promete claro está. Ojalá si en un futuro continúan conectados de algún modo a la literatura, lo sigan haciendo desde el desparpajo y la diversión.

    Las cosas más importantes las hacemos como niños.

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por tus palabras, Juan!
    Coincido con tu última reflexión: siempre vamos a recordar las cosas que nos pasaron cuando niños.
    Un aplauso muy fuerte también merece Inés, la docente que los incentivó para que escribieran y presentaran su historia en el concurso. Más allá del resultado final, lo importante era que se divirtieran escribiendo (como así lo fue...)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. :D

    Me encantó. Lo del mazazo de acero es simplemente magnífico, me hizo sonreir.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias, Lucas!
    Sí, esa parte es magnífica, je, je, como así también la de "¿Cuál es tu facebook?" y la respuesta de Caperucita :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que divertido el cuento, me encanto, jajaja lo del martillo sobre todo ajajaja radical! me gusta como piensan *o*
    (aplauso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Gracias por tus palabras, Neiglo. A mí también me gustan cómo piensan, je, y mucho.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ¡Qué bueno, Marga!
      Le dejaré tu mensaje a los autores.
      Saludos :).

      Eliminar